21 de abril de 2011

Preguntas Fundamentales 6: ¿Entendemos los cambios de conciencia?

     Estimados consultantes y amigos:

 No es difícil encontrarnos con las frases que indican o auguran grandes cambios de consciencias en nuestro planeta. Blogs, conversaciones, el estress de la vida diaria y la sensación de un fin de ciclo pareciera ser el sentimiento general de creyentes y no creyentes en los tiempos actuales. Y la verdad sea dicha: Yo soy uno más de los que apoyan y aportan en la tesis del cambio. 

 Hoy me preguntaba... ¿Qué tanto sabemos de la conciencia para determinar que esta está efectivamente sujeta a algún cambio? Esta pregunta representa el inicio de un camino cartesiano en la búsqueda de la verdad en lo que respecta a esta materia. Debo decir que "conciencia" no significa otra cosa que "con conocimiento" según la referencia etimológica latina. Este conocimiento es el conocimiento de uno mismo, o del "Si Mismo" de Jung, y tiene un sin número de aplicaciones, incluso en términos éticos, cuando hablamos de la "conciencia" de hacer bien o mal según los parámetros del bien y el mal. Además, encontré que el ser humano tiene más de una "conciencia", que puede ser sensitiva o abstracta, e incluso algunas teorías podríamos agregar más sub-géneros a este concepto. "Conciencia" incluso se utiliza como la lucidez con la que percibo y determino mi medio ambiente, y este concepto cambia el contexto comunicativo de la palabra trasladándola "fuera de uno" al mundo, y no dentro de nosotros. 

 Lo cierto es que esta tesis se comenzaba a derrumbar. Pero no por el hecho de que no "sintiera" que existe un cambio, sino que por la razón de que es tan amplia esta palabra que es perfectamente plausible utilizarla en casi cualquier tipo de contexto o situación comunicativa en el planeta. 

¿Qué es la conciencia que está cambiando? ¿Cuál es? ¿Qué diablos entenderemos finalmente por conciencia? ¿El arcano XV? ¿Plutón con cuadratura Sagitario?

 Las sensaciones nos engañan. Quienes aplicamos la razón no significa que "sintamos" menos, sino que podemos realizar un mapeo más certero de nuestras emociones y los cambios que estas sufren. Quizá ese "algo" que está cambiando lo llamamos "conciencia" por no poder asignar palabra en nuestro lenguaje a ese "algo" que está cambiando... y me pregunto... 

¿Entendemos los cambios de conciencia?

 Esta es la pregunta fundamental... pues el hecho que elucubre viajes lingüísticos que no están aportando con la respuesta real no significa que otros seres humanos no entiendan este proceso. Quizá el mundo tenga la certeza de la naturaleza de lo que está cambiando y a qué lugar nos dirigimos; sin embargo, esa es una teoría que la descarto por el daño que nos estamos haciendo entre nosotros mismos. 

 Me propongo a preguntar a mis cartas de tarot egipcio si entendemos o no, como raza humana, los eventos que están ocurriendo... esta es la respuesta: 


  • Arcano 18 - La Luna
  • Arcano 34 - El Cambio
  • Arcano 69 - El Azar
  • Arcano 71 - La Codicia
  • Arcano 37 - El Arte

 Las dos primeras cartas representarán nuestro estado presente y las dos últimas la evolución futura, en tanto se mantenga en el presente real un status quo de la situación. La carta del centro es la carta que define toda la lectura, y se mantiene siempre en cuenta. 
 La situación presente está marcada por una gigantesca introspección dada por La Luna. El mundo material, que es el plano en el que nos movemos todos los días desarrollando todas nuestras relaciones personales y actividades laborales está en crisis, pues La Luna no es una carta que ilumine nuestro andar, sino que nos invita a la oscuridad. Es precisamente nuestra mente la que se conecta con nuestros sentimientos y sensaciones aspectando nuestros trabajos en ese plano de la psique. El cambio, como Arcano menor, siempre nos remitirá al plano material, y en su encuentro con La Luna se mal aspecta, pues no encuentra las energías para funcionar en el plano de lo real, y el cambio se estanca. ESO EXPLICARÍA EL POR QUÉ ESTAMOS VIVIENDO CONTINUAMENTE CON UNA SENSACIÓN DE ESTANCO Y DESESPERANZA!!!... Nuestro presente está marcado por una conección con nuestras emociones, y para los que así lo quieran interpretar, con todo nuestro plano espiritual. El cambio se estaría realizando dentro nuestro (quizá por eso le llamamos conciencia...) pero no está generando resultados tangibles a nivel material. 
 La situación evolutiva nos indica que existirán grandes problemas en el plano material, específicamente en nuestra economía, en el flujo de alimentos y en el costo de la vida. La Codicia siempre nos indica grandes desordenes económicos. Sabemos que este sistema económico no se está sosteniendo, y el paradigma de muchos que "es lo mejor que tenemos" ya no está encontrando lugar en la verdad del planeta. El Arte, carta aspectada por El Sol, indica una liberación de ataduras que mantienen al ser humano sin libertad de acción, y apelará el cambio final con una nueva creatividad, y quizá, con un nuevo paradigma. Es extraño que la última carta, después de una evolución en las cartas tan negativa termine con este concepto, pues pareciera que estas cartas en otro tipo de preguntas terminaría todo mal, pero en este caso esta carta rompe con felicidad y armonía material la situación de desesperanza. ES COMO UN ESTALLIDO DE DICHA, ES UNA REVOLUCIÓN QUE MUCHOS DEFENSORES DEL STATUS QUO QUIZÁ RESIENTAN EN EXTREMO!!!... pero es una revolución amorosa, sin armas, con visión armónica de nuestro entorno. 
 La carta del centro, el Azar, es una carta muy especial. Arriba se encuentra el ojo de Horus, máxima divinidad egipcia observando atentamente a los dos personajes de abajo, que son Nur (Auet en otras interpretaciones), diosa egipcia encargada de cuidar a las almas en el viaje que emprenden después de la muerte hacia la otra vida, y bajo ésta, protegiendola, una figura humana, representando al consultante, o en este caso, por las características de la pregunta, a toda la raza humana. Se llama El Azar para entregar un llamado a dejar las riendas a un lado, y entender que nada nos puede pasar bajo la protección de esta diosa. Hay cosas que van a morir, pero nunca seremos nosotros los muertos, pues sobreviviremos en un viaje, cambio o, en este caso, un nuevo estadio de "conciencia". 

 Quizá la respuesta final a la pregunta sea la siguiente: No entendemos lo que ocurre. Pero está bien. Quizá no necesitamos entenderlo. Debemos fluir y soportar los días difíciles que vendrán y estar atentos a los signos que esta lectura entrega, pues cuando estemos en el colapso debemos mantenernos tranquilos sabiendo que nada nos ocurrirá. Esta historia tiene un final feliz, y sea lo que sea este cambio, este "ARTE" que se aspecta al final de la lectura, estaremos como raza humana cada vez más cerca de nuestra felicidad. 

 Sacad vuestras propias conclusiones. Encuentre la verdad. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario