3 de septiembre de 2011

Comienzo de Septiembre...


 Septiembre es el mes en que Chile celebra un año más de vida. El 11 de Septiembre, fecha ícono que ha cambiado a nuestro planeta no es exclusiva de los Estados Unidos, sino que Chile ha vivido grandes calamidades que han dividido a la nación producto del golpe de estado en el año 1973 en nuestro país. 
 
 Quizá, si están leyendo este artículo fuera de Chile deben saber que este país está pasando por grandes procesos que pueden ser muy beneficiosos, pero que su gente ha tenido que pagar un alto precio de estress y posturas encontradas. Sumamos a la ecuación un terrible accidente aéreo que ha tenido lugar el día de ayer 2 de Septiembre en la que 21 personas viajaban a una isla lejos en el pacífico, 5 de ellos personal de una emisora chilena con personajes muy importantes e influyentes para nuestro país. Para bien o para mal, a tan pocos días de que Chile comience los preparativos para nuestras fiestas nos enlutamos y acompañamos en el dolor y la esperanza a 21 familiares y amigos, entre ellos la del animador Felipe Camiroaga y el empresario Felipe Cubillos, persona que ha sido de gran importancia (incluso más que el propio gobierno) en el desafío de levantar muchos pueblos que quedaron en el suelo después del terremoto y tsunami del día 27 de Febrero del 2010. Oficialmente, me uno a los sentimientos de pesar por esta terrible tragedia. 

 Septiembre también ha comenzado de manera inquietante. Hace unos días, en las "Preguntas Fundamentales" del presente blog, he preguntado al tarot, a propósito del cometa ELEnin, acerca de posibles tragedias que nos puedan afectar como planeta, y la respuesta no me ha gustado. Septiembre llegó con un terremoto en Alaska y un sismo en Argentina, mal aspectando a mi entender el normal desarrollo de cada uno de nosotros este año. No quiero tener la razón, no tengo un ego como tarotísta que supere mis ganas de que el bien común se imponga entre nosotros creciendo y cuidándonos cada día más. Desde este humilde teclado, les deseo que todos quienes lean mis palabras estén libres de cualquier tipo de tragedia, no sólo en Septiembre, sino que todos los meses del año, todos los años de vuestras vidas. 

 Más palabras vendrán... mientras tanto os deseo la máxima felicidad y armonía que el planeta les pueda entregar... 

 Saludos y Respetos. 

1 comentario:

  1. ¡Muchas felicidades Rodrigo! Aunque un poco atrasadas, espero que hayas disfrutado de tu cumple y que el nuevo ciclo que ha comenzado para tí sea muy positivo

    Abrazos efusivos

    ResponderEliminar