31 de agosto de 2011

Preguntas Fundamentales 7: ELEnin ¿Culpable o inocente de las últimas catástrofes del planeta?

 Hace dos semanas he tomado conocimiento de un cometa que habría entrado a nuestro sistema solar a una velocidad impresionante. Su nombre es ELEnin. ¿Cuál era su particularidad? Básicamente que sería el gran responsable de los últimos terremotos y erupciones del planeta. Su Modus Operandi para provocar tales catástrofes sería que cada vez que este cometa se alinea con la tierra y el sol causaría un terremoto o catástrofe en alguna parte del mundo. Sin saberlo, habría causado el terremoto en mi país el 27 de Febrero de 2010, terremoto que conozco muy bien pues quedé atrapado casi una semana en una casa en las afueras de Concepción, causando cientos de heridos y miles sin casa, sin contar el tsunami que arrasó con pueblos costeros enteros. Ese día, ELEnin se encontraba alineado a la tierra y al sol. Para el segundo teremoto y tsunami en Japón ELEnin se encontraba nuevamente alineado de la misma manera que en Chile, sólo que mucho más cerca. Han sido muchos los que han advertido esto, e incluso una usuaria de youtube apodada "9Nania" habría advertido días antes de la alineación y un posible terremoto en Japón.  
 El tema no me es indiferente, en especial luego de lo vivido el 27 de Febrero en Chile, pudiendo visualizar el caos y la destrucción que este terremoto, quizá uno de los más grandes de nuestra historia sísmica había provocado. Hambriento de conocimiento respecto al tema, he reunido muchos datos (estimaciones, pues no hay medidas oficiales aún) y he sabido que ELEnin tendría un núcleo de aproximadamente 3 a 4 km. de diámetro, una masa incluyendo gases y cosas varias de 80.000 km. de diámetro y una cola que alcanzaría los 100.000 km. Impresionado por estos datos me percaté que para el 9 o 10 de septiembre sería el punto en que ELEnin pasaría más cerca del sol, y que para el 27 de septiembre sería el punto más cercano a la tierra pasando a tan sólo 0.3 UA (casi 35 millones de kilómetros de distancia)




 Calculando y pidiendo ayuda para entender el fenómeno, ya me ha quedado claro que este cometa, manteniendo su actual curso, NO CHOCARÍA CON LA TIERRA CAUSANDO LA EXTINCIÓN DE NUESTRO PLANETA.  
 Sin embargo, teniendo en cuenta que el cometa está pasando tan cerca de nosotros en estos momentos, es interesante que justo cuando éste se alinea con la tierra y el sol pasan cosas en el mundo. Algunos esperan catástrofes para la fechas ya mencionadas, en especial en las zonas de fallas que no han liberado energías. La ciencia no ha encontrado relación alguna entre estos alineamientos y el comportamiento del planeta, y posiblemente se trate de coincidencias. Muchos se han preparado para un posible evento natural de gran escala, sólo por el afán de ser precavidos más que por alarmar a la población...   
 Quizá no sea prudente consultarlo a un oráculo, pero resulta fundamental - por lo menos para quien escribe - saber si ELEnin es el causante de los últimos eventos en la tierra, y si debemos esperar más catástrofes naturales en los próximos alineamientos. 

(EL RESULTADO NO ME GUSTO)

He realizado dos lecturas preguntando exactamente lo mismo con dos mazos diferentes. Hay que reconocer que existen diferencias en las lecturas, pero a mi entender, estas diferencias están dadas por las características de ambos mazos, y la lógica articulación que la combinatoria está pidiendo... sin embargo no es en estricto sentido distinta una de otra... 
Los dos mazos son, en primer lugar, el Tarot de Marsella Restaurado de Jodorowsky y Camoin, y el segundo, Oracle of the Triad. Como es el Oracle of the Triad el menos conocido, adjunto las imágenes sólo de las cartas de este oráculo. 

La lectura es la Siguiente: 
  • Marsella: Arcano XV - Le Diable ; Arcano IIII - L`Empereur;  9 de Oros 
  • Oracle: 29 - Elevation ; 40 - Malheur ; 46 - Sacrifice


 Comenzaremos con la interpretación del Tarot de Marsella: 
 El diablo comenzando la lectura inmediatamente forma un mal aspecto con las cartas que siguen. La presencia del Diablo indica un periodo de confusión e incluso miedo respecto a sucesos que no podremos abstenernos. Como dueño de las profundidades, y acatando la pregunta de si podremos esperar catástrofes naturales en el mundo, el diablo indica que esto ya se está gestando desde las profundidades, por lo que podríamos esperar un terremoto en los próximos alineamientos, y una extrema dificultad para avanzar a nuevos temas una vez que el proceso se haya completado. El Emperador mal aspectado con el diablo, y de hecho lo mira fijamente, indica todo un esfuerzo humano para estar por sobre cualquier catástrofe. Es la etapa de decisiones para una futura reconstrucción entregada por el 9 de oros. Pero profundizando en el Emperador, este trabaja desde la displicencia de su postura para la trascendencia de su reino, solucionando en la faz de la tierra todo aquello que se ha gestado en las profundidades. El 9 de oros es el indicador que una etapa material se acaba, abandonos de viejas costumbres por una nueva vida (mensaje muy repetitivo últimamente por los esotéricos del fin del mundo) El nueve de oros es símbolo de reconstrucción luego de un período de quiebra financiera, una mudanza forzada o exilio, en definitiva, un nuevo paradigma que se gesta luego del paso del cometa. 



 Oracle: Encontramos rápidamente una referencia a la gestación en las profundidades del Diablo en la primera carta de esta combinatoria. una media luna negra atravesada o interrumpida por lo que parece ser una punta o saeta negra emergiendo de las profundidades (no olviden el simbolismo de lo que tiene el diablo en la mano izquierda) produciendo una elevación en la pirámide, símbolo inequívoco de la energía de un lugar determinado o de las tumbas propiamente tal. Se sigue un ascenso, o bien una indicación de la perturbación, entendiendo que hablamos en el contexto del efecto de un cometa sobre la tierra. finalmente, un vínculo que nos tiene que llamar la atención: El fondo gris no necesariamente un indicador de lutos, pero si de períodos "nublados" o bien de días de relativo caos o desorden. Es el mismo gris de la siguiente carta (he aquí el vínculo) llamada Malheur, o desgracia. La figura muestra a un hombre sin nada encima, completamente desnudo pensando en los partidos. Podríamos esperar cierta desolación y angustias en ciertos lugares, pero no la destrucción total, pues quedarán hombres que recordarán y que, cuando los grises se extingan, puedan entregar honor a los nombres que partieron. Por último, el sacrificio, una copa con sangre agitada con una daga cortando, no es indicador de muerte como la carta anterior, sino que de los dones propios y nuestros sacrificios para salir adelante, pues la copa representaría la fuerza de un corazón que si bien está dañado, se mantiene vivo ante las posibles inclemencias de lo que pueda ocurrir. Esta carta además es indicador de grandes esfuerzos y posiblemente una mutación de nuestros corazones, o de nuestra energía si nos atrevemos a realizar un vínculo, esta vez con la primera carta. 



 En resumen: Ambas combinatorias aspectan períodos de cambios o de sucesos conflictivos que nos dan para pensar que efectivamente la influencia de ELEnin es conflictiva para el planeta. Dejo en claro que en ambas combinatorias se aspectan períodos de reconstrucción, descartando por completo el fin del mundo o extinción de la raza humana, pero si es claro que nos tendremos que adaptar a posibles nuevos paradigmas de vida que será necesario aceptar. 


SALUDOS Y RESPETOS...   

No hay comentarios:

Publicar un comentario